Internacional


Biden y Putin se reúnen para hablar sobre Ucrania

El mandatario estadounidense habló con siete líderes de la OTAN en el marco de la crisis de Ucrania.

#TheBunkerNoticias | Biden y Putin se reúnen para hablar sobre Ucrania
Por: Redacción
  • 12/02/2022

Joe Biden y Vladimir Putin, primeros mandatarios de Estados Unidos y Rusia, respectivamente, dialogaron este sábado sobre la crisis en Ucrania, según indicó el propio Kremlin.

El Kremlin confirmó la fecha poco después de que, tras una rueda de prensa, el asesor de Seguridad de la Casa Blanca Jake Sullivan confirmó el hecho aunque sin redundar en detalles.

Sullivan se manifestó luego de que Joe Biden participara en una llamada con líderes de siete países pertenecientes a la OTAN. De igual forma pasó con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Posteriormente, Jake Sullivan aseveró que Rusia quería que los líderes charlaran el próximo lunes 14 de febrero, pero aceptó la idea de una llamada anticipada, la misma de la que damos cuenta en esta nota.

A su vez, se pretende “continuar la coordinación” entre los aliados “tanto en lo relativo a la diplomacia como a la disuasión”.

#TheBúnkerMX
#EUA
#Ucrania
#Guerra
#TheBunker


Notas Relacionadas