Estados


Derrumbe en obras viales del AIFA

Cuatro trabes de un puente vehicular se derrumbaron ayer en la carretera México-Pachuca en su derivación a Tecámac; un lesionado grave.

#TheBunkerNoticias | Derrumbe en obras viales del AIFA
Por: Redacción
  • 12/02/2022

La prisa no tiene elegancia, tampoco ¡seguridad!

Con una inauguración prefijada sin considerar las complejidades propias de la obra, la mañana del viernes 11 de febrero se colapsaron cuatro trabes de un puente vehicular que está siendo rehabilitado como parte de la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Graves lesiones en las piernas sufrió un trabajador de la obra prensado dentro de su vehículo bajo el peso de las trabes derrumbadas.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 00:40 horas se reportó que cuatro estructuras de concreto del puente vehicular que comunica a Tecámac, cayeron. Y una camioneta propiedad de unos de los trabajadores que se encontraba en el bajo puente quedó aplastada por la parte frontal, con su conductor atrapado bajo el peso de lo derrumbado.

El puente vehicular se encuentra en el kilómetro 36 + 000 de la autopista México-Pachuca, con salida a la cabecera municipal de Tecámac y forma parte de las obras de comunicación para el AIFA.

Los trabajos de ampliación de la autopista están a cargo de la empresa concesionaria MRO Golfo Centro.

La persona lesionada responde al nombre de Felipe “N”, de 46 años de edad, a quien se le pidió que moviera su camioneta, una furgoneta de color blanco a la que desafortunadamente le cayeron encima las estructuras de concreto.

Personal de potencian Civil y Bomberos de Tecámac rescató al obrero de la camioneta donde quedó prensado en sus extremidades inferiores. Alrededor de las 02:30 horas fue trasladado a bordo de una ambulancia a las instalaciones del hospital general regional 200 de Tecámac para recibir atención Médica.

“No necesariamente el accidente fue producido por alguien. Vamos a proseguir con la diligencia a revisar cómo estuvo el hecho y sobre eso vamos a proceder a lo que resulte conducente respecto a los temas administrativos”, informó Manuel del Río, coordinador de Protección Civil (PC) de Tecámac.

Por instrucciones de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo Del Río, la coordinación de PC y Bomberos se encuentra en constante supervisión de las obras que conducen hacia la nueva terminal aérea sin importar que sean de índole municipal, estatal o federal.

La empresa concesionaria trabajan desde ayer mismo para deshacer las trabes siniestradas y retirar las toneladas de escombro y varilla. Será hoy, alrededor de las 13:00 horas cuando los dos carriles que conducen hacia la Ciudad de México, serán reabiertas sin riesgo para los usuarios.

Desde las primeras horas de ayer la circulación fue cerrada en dirección a la capital del país y los usuarios de la carretera de peaje fueron desviados en el kilómetro 40+000 a la altura del Distribuidor Vial Santa Lucía hacia la carretera federal México-Pachuca.

Con información de El Sol de Toluca.

#TheBúnkerMX
#AIFA
#Derrumbe
#Pachuca
#MROGolfoCentro
#TheBunker


Notas Relacionadas