Internacional


Accionistas de Baker Hughes piden investigar contratos con Pemex

Accionistas preocupados exigen a la Security Exchange Comission investigar posible conflicto de intereses en el caso de Jose Ramón López Beltrán.

#TheBunkerNoticias | Accionistas de Baker Hughes piden investigar contratos con Pemex
Por: Redacción
  • 12/02/2022

Nadie sabe para quién trabaja. Dos semanas tratando de apagar el fuego lo han crecido hasta hacerlo incontrolable. Ahora son los propios accionistas de Baker Hughes quienes exigen una investigación exhaustiva de los contratos otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de determinar si hay conflicto de interés con José Ramón López Obrador.

Aquí hasta el penacho de Moctezuma, la protección de datos personales y el secreto fiscal nos cargamos, pero allá el ruido adquiere otro cariz.

Un grupo de accionistas de la empresa de servicios petroleros norteamericana Baker Hughes solicitaron a través de una carta al consejo de administración una investigación exhaustiva para determinar si hubo conflicto de interés en los contratos otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Esta acción genera una válida y justificada preocupación de acciones ilegales por parte del señor Keith Schillings, un ejecutivo de Baker Hughes que le dio derecho de uso de su residencia en Texas a José Ramón López Beltrán (hijo del presidente de México) y su esposa Caroline Adams”.

El arreglo en arrendamiento, posiblemente comodato, crea la percepción de un posible conflicto de interés y un escenario potencial que pudo “haber cruzado la línea de lo legal”, por lo cual solicitan una investigación.

“Los contratos otorgados por Pemex a Baker Hughes son un hecho conocido, tanto en México como en los Estados Unidos y debería de informarse del proceso de aprobación rápida que tuvo lugar sin una licitación pública, ni con un procedimiento estándar en Pemex, así como el proceso laxo de aprobación en el que sucedió”.

La preocupación a los inversionistas plantea un escenario complicado para la empresa de servicios petroleros, sobre todo porque se ha hecho público que los montos otorgados a Baker Hughes se incrementaron en el sexenio de López Obrador. De comprobarse ilegalidad alguna se podría afectar el valor de las acciones en el mercado bursátil norteamericano y hasta multas significativas contra la empresa.

Razón por la cual, los accionistas también solicitan al Departamento de Justicia y a la Security Exchange Comission (SEC) iniciar una investigación y deslindar responsabilidades.

Con información de Staff Oil & Gas Magazine y Vanguardia.


#TheBunkerMX
#JoseRamonLopezBeltran
#BakerHughes
#Pemex
#ConflictoDeIntereses
#Accionistas
#SecurityExchangeComission
#TheBunker


Notas Relacionadas