Nacional


Las fijaciones de la UIF contra el INE

Por tercera vez en 11 días Pablo Gómez, titular de la UIF, se lanza en contra del INE.

#TheBunkerNoticias | Las fijaciones de la UIF contra el INE
Por: Redacción
  • 11/02/2022

No solo la política exterior se maneja por fijaciones, también la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por tercera vez en ¡febrero! Pablo Gómez, titular de la UIF, la carga contra el Instituto Nacional Electoral (INE), los sueldos de sus consejeros y 400 de sus funcionarios. Los lavadores de dinero están de plácemes.

El titular de la UIF volvió a lanzarse contra el INE, ahora acusando de ilegales los sueldos de 400 funcionarios del instituto y negando que la Cámara de Diputados hubiera reducido su presupuesto.

Por tercera vez tan sólo en lo que va de febrero, emite comentarios contra el INE acusando ilegalidades o caprichos; en esta ocasión, ayer, fue sobre el presupuesto y los sueldos.

Ante los señalamientos de consejeros del INE sobre la disminución de su presupuesto, en comparación con lo que solicitaron para realizar la revocación de mandato, Gómez acusó que simplemente los legisladores negaron lo que calificó como peticiones desmedidas. Todo parece indicar que extraña su curul.

“La Cámara de Diputados no redujo nunca el presupuesto del INE. Lo que sí hizo fue no autorizar las desmedidas solicitudes de aumento que presentó cada año, tampoco están autorizados los ilegales sueldos que cobran 400 funcionarios del INE: los más altos en el servicio público”, tuiteó Gómez.

Por cierto, un tema —el del presupuesto para la revocación— ya zanjado por la propia Suprema Corte de Justicia.


Previo a ello, el pasado 1ro de febrero, Gómez acusó de ilegales a los fideicomisos del INE y al día siguiente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de permitirle al INE desobedecer la Constitución tras justificar que tenía autonomía presupuestal para definir el uso de los recursos con los que contaba.

Por cierto, la autonomía del INE es otorgada por la Constitución. No podría ser de otra manera.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#PabloGomez
#UIF
#INE
#TEPJF
#TheBunker


Notas Relacionadas