Nacional


Tiendas departamentales registran aumento del 20.6 por ciento en ventas en enero

La ANTAD informó que el crecimiento se puede deber a que muchas tiendas permanecieron cerradas durante enero del 2021 por el Covid-19.

#TheBunkerNoticias | Tiendas departamentales registran aumento del 20.6 por ciento en ventas en enero
Por: Redacción
  • 11/02/2022

Las tiendas departamentales tuvieron un incremento del 20.6% en sus ventas en enero de 2022 con respecto al mismo mes, pero del año pasado, ya que pudieron alzar sus cortinas tras la crisis por el Covid, dio a conocer la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En ese sentido aseguró que en tiendas totales, es decir, todos los establecimientos abiertos durante los últimos 365 días, el crecimiento fue del 23.1 por ciento.

""Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación en enero de 2021, derivado de que hace un año algunas tiendas departamentales y especializadas permanecieron cerradas (por la pandemia del Covid-19)", refirió (ANTAD)

En ese sentido, la organización informó que las ventas de las 46 mil tiendas asociadas llegaron a los 107.4 millones de pesos en 2022.

#TheBunker
#ANTAD
#Tiendas
#Enero
#Covid
#Pandemia
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas