Estados


¿Bajará MC a Palazuelos de candidatura por QRoo?

Revés tras revés para el actor y empresario envuelto en la polémica por el supuesto asesinato de dos hombres, mientras, le ordenan retirar 54 publicaciones de sus redes sociales por actos anticipados de campaña.

#TheBunkerNoticias | ¿Bajará MC a Palazuelos de candidatura por QRoo?
Por: Redacción
  • 10/02/2022

Continúa la polémica en torno al precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos. Primero lo critican a él y el partido que lo cobija de frivolidad política, luego cae bombazo tras difundirse un video en el que el también actor admitía estar involucrado en el asesinato de dos hombres. Hoy le ordenan retirar posteos en redes por violar la veda electoral. ¿Qué falta? ¿Qué lo bajen de la precandidatura?

Jorge Álvarez, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, informó que el próximo miércoles 16 de febrero se decidirá si fijan al actor y empresario como candidato naranja hacia la gubernatura de Quintana Roo.

Álvarez dijo que la Coordinadora Nacional del partido erigida en Asamblea Nacional Electoral, debe evaluar si el actor cumple con los principios y documentos básicos de MC. También dijo que deben evaluar si Palazuelos le da más al partido de lo que le resta.

Por su parte, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ordenó al todavía precandidato retirar 54 publicaciones de sus redes sociales en las cuales se promociona como candidato a la gubernatura de dicha entidad, pues viola la veda electoral.

El órgano electoral local considera que Palazuelos ha incurrido en probables actos anticipados de campaña, contrarios a la normatividad vigente en la materia, por lo que también se giró una medida cautelar en su contra, que indica que deberá abstenerse de realizar publicaciones directas o indirectas, en redes sociales o medios informativos digitales, en las que exprese su intención por contender a la gubernatura del estado.

Dicha resolución es la respuesta a una denuncia interpuesta ante el IEQROO, por el ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul, quien el 4 de febrero acusó a Roberto Palazuelos Badeaux de anticiparse con autopromoción, así como el posicionamiento o exposición de su imagen personal a través de publicaciones en redes sociales, y en espectaculares ubicados en la ciudad de Chetumal.

El denunciante anexó una serie de imágenes, acompañadas de las frases o declaraciones del empresario, que fueron calificadas como “pruebas técnicas” en términos de lo dispuesto en el artículo 16, fracción III de la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral, por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto.

En dichas publicaciones, Palazuelos asegura que será el próximo gobernador del estado, además de que “va a traer lo mejor para los quintanarroenses” y que “Quintana Roo está listo para un mirrey”, entre otras declaraciones.

Cabe señalar que, hasta el momento, el “Diamante Negro” es el único aspirante registrado ante MC para obtener la candidatura que le permita contender por la gubernatura en el actual proceso electoral.

#TheBúnkerMX
#Palazuelos
#MovimientoCiudadano
#QRoo
#VedaElectoral
#TheBunker


Notas Relacionadas