Espiral


Festejar en vez de quejarse

Festejar la vida, un modo de gozarla.

#TheBunkerNoticias | Festejar en vez de quejarse
Por: Guillermo Dellamary
  • 10/02/2022

A veces nos cuesta más trabajo festejar que estarnos lamentando de las cosas negativas que pasan en nuestras vidas.

Ciertamente es cuestión del enfoque que tenemos para valorar la realidad en la que nos encontramos.

Festejar no debe de reducirse a un momento especial o festivo, es algo que se puede realizar con espontaneidad en todo aquello que nos sucede en la vida cotidiana.

Hoy tenemos mucho más consciencia del gran valor de la salud, del encuentro con nuestros seres queridos y amistades. Valoramos más todo el afecto y la libertad que tenemos, y eso mismo es lo que hay que festejar.

Tampoco se trata de vivir de copa en copa y de fiesta en fiesta; pues festejar es un estado de ánimo en el que la emoción y los sentimientos de alegría se expresan en nuestra actitud y trato a los demás. Es también oportunidad de darnos un regalito por lo bien que estamos haciendo las cosas y premiar nuestros esfuerzos con la ruptura de nuestras rutinas y tareas, para hacer algo distinto y probar algo nuevo. Pues también el aburrimiento y hacer siempre lo mismo resulta en una bella ocasión para saltar de júbilo por los logros alcanzados.

A veces parece que esperas a que sean los demás los que vengan a festejarte sin tomar en consideración que tú mism@ puedes hacerlo de una manera simple y sencilla.

¿Qué te parece si comenzamos a festejar la vida misma que gozas, a mirar a tu alrededor y agradecer por todo lo que tienes y has conseguido?, a disfrutar las cosas maravillosas que has recibido y a las increíbles personas que tienes como familiares y amigos. Y, sí, es cierto, siempre hay el prietito en el arroz, pero están allí para que los abraces, visites y hagas del próximo encuentro un momento festivo, en vez de volver a poner una vez más tu carota de víctima y agobiado.

¿Por qué no estás contento con la vida y sigues terco en que no hay nada que festejar?

Al menos intentemos estar más positivos y redescubrir que la vida, en sí misma, es hermosa.

Es preferible pecar de optimismo, que vivir en el fango del negativismo y enfadado, hasta con el aire que respiramos. Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, en el equilibrio está el secreto.


#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#+Conciencia
#Festejar
#Vida
#Lamento
#Valorar
#Agradecer
#TheBunker


Notas Relacionadas