Nacional


Un día tardó AMLO en violar la veda electoral

La primera medida cautelar contra el presidente por violar la veda electoral por la revocación de mandato ya fue dictada. Más las que se acumulen...

#TheBunkerNoticias | Un día tardó AMLO en violar la veda electoral
Por: Redacción
  • 09/02/2022

No acaba de empezar la veda electoral y el INE ya tuvo que instruir a la presidencia que baje de los medios una mañanera por violarla.

Y apenas empieza.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electorl (INE) ordenó a la Presidencia de la República bajar de sus redes sociales la conferencia de prensa matutina del 2 de febrero, en la que el presidente López Obrador opina sobre la pregunta que se hará en la consulta de Revocación de Mandato.

Lo anterior, debido a una queja del PRD porque en la conferencia el presidente criticó la pregunta que se hará en la revocación de mandato, al considerar que podría ser confusa para la ciudadanía.

Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama, por unanimidad, aprobaron otorgar las medidas cautelares en la figura de tutela preventiva, solicitada por el sol azteca.

“En este procedimiento de Revocación de Mandato el sujeto que está siendo cuestionado es precisamente el presidente y por eso es importante lo que este funcionario diga en estas conferencias conocidas como las mañaneras obviamente ya no puede pronunciarse porque él es el sujeto relacionado con el procedimiento…”

La consejera Claudia Zavala explicó que la Constitución y la ley prohíbe que los funcionarios se pronuncien sobre la revocación de mandato, igual que a los partidos, para “resguardar esa libertad y esa autonomía de la voluntad de las personas” que van a opinar en la consulta.

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#INE
#Mananera
#Queja
#PRD
#Revocacion
#TheBunker


Notas Relacionadas