Internacional


Revira Ken Salazar: reforma eléctrica promueve uso de energía sucia

Pese al polémico espaldarazo que diera recientemente el embajador de EUA en México a la reforma que impulsa López Obrador, ahora manifiesta "preocupaciones" de su país.

#TheBunkerNoticias | Revira Ken Salazar: reforma eléctrica promueve uso de energía sucia
Por: Redacción
  • 09/02/2022

En el marco de su visita a Baja California, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó las preocupaciones de su país por la propuesta de la reforma energética que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando que ésta promueve el uso de energía sucia.

“El Gobierno de los Estados Unidos ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México. Promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general”, manifestó la Embajada vía comunicado.

Este pronunciamiento se suma así a otras disertaciones de la industria, del sector privado y de los mismos legisladores norteamericanos respecto a la reforma energética que promueve el gobierno federal mexicano.

“Escucharemos los puntos de vista del gobierno mexicano en una gama de asuntos energéticos, mientras consultamos con empresas estadounidenses del sector privado para entender mejor como lograr nuestros objetivos energéticos y climáticos”, indica el documento.

#TheBúnkerMX
#ReformaEléctrica
#KenSalazar
#AMLO
#EmbajadaDeEUA
#TheBunker


Notas Relacionadas