Nacional


Crimen organizado al mando del movimiento de estudiantes de Ayotzinapa

Se investiga enfrentamiento del pasado viernes en la caseta de Palo Alto; se tuvo suerte de que el tráiler no ocasionara una tragedia.

#TheBunkerNoticias | Crimen organizado al mando del movimiento de estudiantes de Ayotzinapa
Por: Redacción
  • 08/02/2022

De acuerdo con el presidente López Obrador, integrantes de la delincuencia organizada infiltraron el movimiento de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

El pasado viernes, normalistas y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron en Guerrero. Cientos de estudiantes de Ayotzinapa que exigen encontrar a sus 43 compañeros desaparecidos en 2014 chocaron con agentes de la Guardia Nacional (GN) en una protesta en la que el punto álgido ocurrió cuando los manifestantes lanzaron un tráiler, sin conductor, a los agentes y se estampó contra un local de comida sobre la Autopista a Acapulco.

Tras considerar que fue un hecho "muy grave" que estudiantes normalistas de Ayotzinapa hayan lanzado un tráiler sin conductor contra elementos de la Guardia Nacional en la Autopista del Sol, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay infiltrados del crimen organización en el movimiento estudiantil.

"Sí, no lo descarto, por eso hago un llamado a los jóvenes porque es una zona, una región donde hay delincuencia organizada; puede haber infiltrados, sí, aparentemente luchando por causas justas", expuso el mandatario en su conferencia de todos los días en Palacio Nacional.

Desde Palacio Nacional, llamó a los jóvenes de la escuela normal "Raúl Isidro Burgos" a no actuar de esa forma porque ponen en riesgo muchas vidas.

Señaló que en lugar de tomar casetas si les falta dinero, para eso están las becas que otorga el gobierno federal.

"He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo, porque también tenemos información que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en este movimiento, esto a lo mejor ni ellos lo saben y por eso lo estoy planteando”, dijo el mandatario.

De igual forma exhortó a los padres de los estudiantes para que estén pendientes de sus hijos y los orienten a no manifestarse de forma violenta.

#TheBúnkerMX
#Ayotzinapa
#CrimenOrganizado
#TheBunker


Notas Relacionadas