Local


Se retracta coautor de artículo sobre ivermectina, elaborado por la SSa de la CDMX

En contraparte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que hay evidencia científica desde 2020 en el uso de ivermectina.

#TheBunkerNoticias | Se retracta coautor de artículo sobre ivermectina, elaborado por la SSa de la CDMX
Por: Redacción
  • 08/02/2022

Saúl Caballero, coautor del artículo retirado por la plataforma científica SocArXiv, se retractó de los resultados de la investigación elaborada también por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Philip N. Cohen, director de SocArXiv, justificó que el articulo “Ivermectina y la probabilidad de hospitalización por Covid-19: Evidencia de un análisis cuasi experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México" fue retirado por engañoso y de mala calidad.

Mientras tanto, Saúl Caballero, quien fungía como director de análisis de datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), a través de su cuenta de Twitter comunicó que se retracta de lo escrito elaborado por él y funcionarios del Gobierno de la CDMX, por lo que ofreció disculpas por los daños que generó el artículo.

“Cómo (sic) coautor de este artículo, yo sí me retracto de sus resultados y las consecuencias de este. Pido una disculpa por los posibles daños. Aplaudo y apoyo la decisión de @familyunequal @socarxiv de retirar el artículo científicamente falso”, escribió Caballero.

Es importante mencionar que la Secretaría de Salud de la capital mexicana, el pasado 5 de febrero señaló que el uso de ivermectina tiene soporte en la evidencia científica disponible a nivel mundial desde 2020.



Con información de El Sol de México.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#CDMX
#SARSCOV2
#Ivermectina
#TheBunker


Notas Relacionadas