Economía


El crecimiento del PIB sólo será del 2.6 por ciento este año, señala SE

De acuerdo con la dependencia, la estimación es más baja de lo pronosticado por el presidente López Obrador, aunque descartó que haya recesión técnica.

#TheBunkerNoticias | El crecimiento del PIB sólo será del 2.6 por ciento este año, señala SE
Por: Redacción
  • 08/02/2022

La Secretaría de Economía dio a conocer que su estimación sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2022 es del 2.6%, lo que concuerda con los análisis de algunas otras instituciones, pero que parece lejano de lo previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto porque el Jefe del Ejecutivo sostuvo la semana pasada que, de acuerdo a sus previsiones, el PIB crecería 5% y, a pesar de sus contracciones en los últimos dos semestres del año pasado, negó que hubiera recesión técnica.

Por su parte, la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, comentó que antes de la aprobación del presupuesto federal para este año, Hacienda estimó un crecimiento del 4%, aunque eso fue antes de que la economía se viera afectada por la variante del Covid-19, ómicron y por ello ahora se prevé un 2.6 por ciento.

Sin embargo, Clouthier mencionó que en el año diversos factores pueden alterar la economía de una forma positiva y negativa, pero el presidente López Obrador está apostando por las primeras.

Al respecto el informe Perspectivas Económicas Mundiales, hecho por el Fondo Monetaria Internacional (FMI) bajó a 2.8% el crecimiento mexicano cuando a principios de año había apostado por un 4%; esto sucedió luego de que el mismo Banco de México bajará a 3% su propia estimación.

#TheBunker
#Covid
#PIB
#México
#Economía
#BancoDeMéxico
#FMI
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas