Local


Agua deberá llegar en pipas a ocho alcaldías

Luego de que el sistema Cutzamala mostrara una reducción en el caudal de agua potable, Sacmex informó del suministro a través de pipas.

#TheBunkerNoticias |  Agua deberá llegar en pipas a ocho alcaldías
Por: Redacción
  • 06/02/2022

Debido a una reducción del caudal de agua potable procedente del sistema Cutzamala, ocho alcaldías deberán tener suministro del líquido a través de pipas, informó el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex).

De acuerdo con la dependencia, se trata de las demarcaciones de Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa.

De la misma manera, dicho organismo subrayó que la reducción en el sistema Cutzamala se debió a fallas en el mecanismo en el control de las compuertas ubicadas en la lumbrera Dos Ríos del Acueducto homónimo de dicho sistema.

"La Comisión Nacional del Agua ha informado que para corregir la falla y normalizar el suministro, se requiere la suspensión parcial del servicio, a partir de las 14:00 horas del día de hoy (sábado) y se estima que las maniobras se realicen en un lapso de 22 horas, por lo que la normalización del servicio se reanudará por la mañana del domingo 6 de febrero”, se indicó en un comunicado.

La dependencia puso a disposición de la gente el número 55 5654 3210 para solicitar una pipa; de la misma manera, lo pueden hacer a través de las redes sociales de Sacmex.

#TheBunker
#Cutzamala
#Agua
#CDMX
#Alcaldías
#Sacmex
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas