Nacional


Familiares de víctimas Covid ratifican denuncia contra López-Gatell

Son cerca de 400 personas las que quieren denunciar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por negligencia en el manejo de la pandemia.

#TheBunkerNoticias | Familiares de víctimas Covid ratifican denuncia contra López-Gatell
Por: Redacción
  • 05/02/2022

Familiares de víctimas por Covid-19 ratificaron este viernes su denuncia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Lo acusan de negligencia en el manejo de la pandemia por Covid-19.

Abogados acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) de la Ciudad de México con evidencia como actas de defunción, así como declaraciones realizadas por López-Gatell en sus cuentas oficiales.

“Los denunciantes basan su denuncia en que precisamente no hubo acciones de prevención correctas de parte del Estado mexicano. ¿A través de quién? Ustedes saben quién es el responsable directo de esas acciones en el país: el señor Hugo López-Gatell", expresó Enrique Montero Escalona, abogado.

El recurso se presenta luego de que a principios de este año un juez ordenara a la FGR abrir una investigación sobre la responsabilidad del también llamado "Zar de la Pandemia" en las más de 308 mil muertes por SARS-CoV-2 en México.

Cabe señalar que México cuenta con la infame quinta cifra más alta del mundo en cuanto a defunciones.

Además, el abogado Javier Coello Trejo informó que la defensa que representa a las familias de los difuntos ratificarían la denuncia.

“Van a ratificar, van a presentar pruebas y pediremos algunos datos de investigación y vamos a seguir aportando elementos, hemos recibido más de 3 mil e-mails de los cuales son cerca de 400 gentes que quieren denunciar y vamos a empezar a preparar las denuncias, porque queremos justicia”, detalló el litigante en entrevista para Grupo Fórmula.

El abogado mencionó que toca al Ministerio Público iniciar la indagatoria y citar a los involucrados para armar la carpeta.

Aunque desconoce cuánto durará la investigación, el exprocurador consideró que López-Gatell deberá ser llamado a declarar, al igual que los directores de los hospitales que no atendieron a los fallecidos por la pandemia.

El pasado 27 de enero, familiares de personas fallecidas por Covid-19 denunciaron al máximo encargado de la crisis sanitaria por incurrir en una falta de deber de cuidado, negligencia e indebido ejercicio de su función pública.

Con información de Grupo Fórmula.

#TheBúnkerMX
#LópezGatell
#Covid
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas