Internacional


Espaldarazo de Ken Salazar a reforma eléctrica de AMLO

El embajador de Estados Unidos en México dijo que López Obrador "tiene razón" en cambios a reforma de Enrique Peña Nieto.

#TheBunkerNoticias | Espaldarazo de Ken Salazar a reforma eléctrica de AMLO
Por: Redacción
  • 04/02/2022

Este jueves Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dio un inusual espaldarazo a la reforma eléctrica que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la que tanto se han quejado el sector empresarial e incluso el Poder Legislativo de la Unión Americana.

“Tiene razón”, expresó respecto a los cambios que busca la reforma eléctrica, la cual ahora está en manos del Congreso de la Unión.

Al término de su visita a San Lázaro, Salazar rememoró que en 2005 fue senador en EUA, tiempos en los cuales él mismo promovió reformas en las leyes de energía y de energía renovable y argumentó con esta experiencia en mano que las leyes en la materia deben reformarse.

“El presidente López Obrador tiene razón, tiene razón de decir 'vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo', entonces este proceso que existe ahora, que el presidente ha planteado, se deben entender las razones de él.

“Las leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo las experiencias nos dan un aprendizaje grande, entonces México ya tiene esta ley vigente desde 2013”, sostuvo el diplomático.

A su vez, Ken Salazar celebró la realización del parlamento abierto en este tema para tener mayor pluralidad y aseguró que al término de esa reforma, México y EUA estarán más unidos.


De acuerdo con el diplomático, en la reunión informal que tuvo con Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara Baja, y con integrantes de la Junta de Coordinación Política, no tocaron el tema de la reforma eléctrica, aunque sí se acordó fortalecer la relación bilateral y se abordaron los preparativos para la celebración del bicentenario de relaciones México-Estados Unidos.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#KenSalazar
#ReformaEléctrica
#AMLO
#CongresoDeLaUnión
#TheBunker


Notas Relacionadas