Internacional


Inmunidad innata al Covid sí existe, confirma estudio

Una investigación llevada a cabo en una universidad italiana confirmó cuál es el mecanismo biológico para que haya personas inmunes al virus.

#TheBunkerNoticias | Inmunidad innata al Covid sí existe, confirma estudio
Por: Redacción
  • 04/02/2022

En una investigación realizada por el Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán, Italia, se concluyó que existe la inmunidad innata al Covid-19, lo que podría traer como beneficio la creación de nuevos mecanismos para combatir la pandemia.

En la revista Nature Immunolygy se publicó el artículo “Reconocimiento e inhibición del SARS-CoV-2 por moléculas de reconocimiento de patrones de inmunidad innata humoral” en el que se indica cuáles son las moléculas que trabajan como anticuerpos y que sirven como biomarcadores de la gravedad del virus.

Una de esas moléculas es la Lectina de Unión a Manosa (MBL, por sus siglas en inglés) que posee características similares a las de anticuerpos: se una a la proteína “spike” del Covid y bloquea la entrada al organismo; puede hacerlo con cualquiera de sus variantes, incluso con las más preocupantes como delta y ómicron.

De la misma manera, los investigadores estudian si la molécula puede constituirse como un protagonista en el tratamiento y prevención de la enfermedad, ya que sus variaciones genéticas tienen una relación principal que se enfoca en la gravedad del Covid.

Alberto Mantovani y Cecilia Garlanda, del Instituto Humanitas, así como por Elisa Vincenzi, del Hospital IRCCS San Raffaele fueron los encargados de coordinar las investigaciones.

#TheBunker
#Covid
#Pandemia
#Spike
#Moléculas
#Virus
#Inmunidad
#Italia
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas