Deportes


México gana y casi está en Qatar

La Selección Mexicana venció por la mínima a Panamá en un partido que parecía complicarse una vez más.

#TheBunkerNoticias | México gana y casi está en Qatar
Por: Redacción
  • 03/02/2022

La Selección Mexicana llegaba una vez más a la cancha del Estadio Azteca con la misión de ganar y callar a quienes dudan aún del trabajo de Gerardo "Tata" Martino y aunque lo hizo, fue por un gol nada más y los cuestionamientos no desaparecieron.

Panamá llegaba al país con la encomienda de no perder para no alejarse de México y de un posible lugar en el mundial, pues la diferencia de puntos entre las escuadras era de apenas 1, además, Costa Rica también se le había acercado a sólo una unidad.

A diferencia de Costa Rica, Panamá propuso un buen juego en el Azteca sin necesidad de meter a los 11 futbolistas abajo del travesaño para aguantar el empate. Incluso durante la primera mitad tuvo las jugadas más importantes, pero Guillermo Ochoa y en la defensa se mostraron sólidos.

Del lado mexicano, un errático Raúl Jiménez e Hirving Lozano trataban de colocar el balón en la meta rival, pero siempre fallaba el pase final o la resolución de la jugada.

Para la segunda parte, México se hizo más dueño del encuentro, pero sin generar jugadas de peligro real. Al minuto 70 comenzaron los cambios de Martino y el equipo mejoró.

Entró Lainez para ayudar por la bandas y justo a él le cometieron un dudoso penal que Jiménez no desaprovechó para marcar el único gol del encuentro al minuto 80.

Los últimos 10 minutos fueron panameños, pero nunca pusieron a volar a Ochoa y aunque el balón era suyo, el peligro nunca estuvo de su lado.

Así, México ahora está en la segunda plaza del octagonal para Qatar 2022 con 21 unidades y se mete en la pelea de acabar en las primera 3 posiciones, mientras que Panamá se queda en la cuarta plaza a solo un punto de perder el medio boleto que otorga la zona para definir el pase a la justa mundialista contra una selección de Oceanía.

#Búnker
#México
#Panamá
#Qatar2022
#Mundial
#Azteca
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas