Nacional


Morena desobedece a AMLO en las Cámaras

Contrario a su instrucción de ayer de investigar a su hijo, José Ramón López Beltrán, Morena bloquea toda investigación del caso en el Congreso.

#TheBunkerNoticias | Morena desobedece a AMLO en las Cámaras
Por: Redacción
  • 02/02/2022

Morena bloquea investigación al hijo del presidente.

Los diputados del Acción Nacional (PAN) presentaron ayer un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública, la Autoridad Superior de la Federación, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera investiguen si hay vínculos entre la empresa petrolera Baker Hughes, Pemex y José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Morena bloqueó la propuesta.

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) encontró que López Beltrán vivió en una mansión ubicada en Houston, Texas, que —entonces— era propiedad de un alto directivo de la empresa Baker Hughes, petrolera que tiene contratos vigentes con Pemex por más de 151 millones de dólares.

Y a pesar que ayer mismo el presidente en la mañanera dijo que se investigará a su hijo, en la Cámara de Diputados imperaron los otros datos.

Así, el punto de acuerdo presentado por la panista Cecilia Patrón, solicitando a Pemex que informe sobre los convenios celebrados con la empresa Baker Hughes, su fecha de celebración, materia del convenio y precios de contraprestación, así como transparentar y brindar un informe a la opinión pública respecto a los contratos de la compra realizada a Shell de la refinería Deer Park, en Houston, fue rechazado.

“Presento este Punto de Acuerdo, invitándolos a hacer valer lo que tanto pregonan, o para confirmar lo que muchos ya sabemos: que el gobierno de Morena es una farsa. Los mexicanos nos merecemos una investigación a fondo sobre los posibles delitos en los que incurre el hijo del presidente de todos los mexicanos”, señaló la diputada.

En el Senado lo que se propuso fue la creación de una comisión.

Los senadores del PAN quieren crear una comisión para el caso en el que se involucra al hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, Pemex y Baker Hughes.

“Se deben explorar todas las vías legales, tanto a nivel nacional como en Estados Unidos, por violar las mínimas reglas anticorrupción y de códigos de ética de empresas extranjeras en relación con nuestras empresas productivas del Estado”, escribió en sus redes sociales la senadora Lilly Téllez.


Morena, firme, contradice al presidente de la República cuando dice que se le investigue. Al menos no por el Congreso.

Con información de Noticias MX Político.


#TheBúnkerMX
#JoseRamon
#Congreso
#Diputados
#PAN
#Investigar
#LillyTellez
#TheBunker


Notas Relacionadas