Internacional


Tras declinación de Salmerón, AMLO propone a Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá

“Ella va a ser la embajadora si lo acepta el gobierno de Panamá”, dijo el primer mandatario en su conferencia mañanera.

#TheBunkerNoticias | Tras declinación de Salmerón, AMLO propone a Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá
Por: Redacción
  • 02/02/2022

Por medio de una carta, Pedro Salmerón declinó oficialmente la oferta de Andrés Manuel López Obrador para fungir como embajador de México en Panamá. En su lugar, el mandatario propuso a Jesusa Rodríguez.

Cabe recordar que Luego Pedro Salmerón enfrenta diversos reclamos y denuncias de acoso sexual en el ámbito académico.

En la misiva, Salmerón recordó la polémica suscitada en septiembre del 2019, cuando un texto suyo fue "tergiversado" y causó un linchamiento mediático contra él, “similar en intensidad aunque inferior en vileza” al que desató la propuesta de designarlo como diplomático, según palabras del propio historiador.

“El actual linchamiento ha rebasado nuestras fronteras, justo cuando la Política Exterior mexicana ha tomado un nuevo liderazgo en América Latina", señala y arremete contra el sector quejoso:

“Esa es la política de su gobierno, Señor Presidente, un gobierno durante el cual muchas de las demandas históricas del movimiento feminista se están volviendo realidad (resaltemos, a guisa de ejemplos, la resolución de la SCJN sobre la interrupción Legal del Embarazo, la aprobación de la “Ley Olimpia” y la paridad de género en su gabinete)".

En respuesta a las acusaciones de acoso cuando trabajaba como docente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dijo que escribirá sobre ello en defensa a su persona y a su dignidad, tomando en cuenta los aspectos fundamentales que hoy debaten mujeres y hombres, llamado a construir nuevas masculinidades, de paso tocando los aspectos jurídicos de la materia.

Pero los casos en el ITAM no es lo único que persigue a Salmerón, pues también lo han acusado de acoso en la cuenta de MeTooAcadémicosMx de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el mismo Morena, razón de su actual escándalo.

Pero ante la declinación del académico, no tardó quien entrará al quite. En la mañanera del martes, López Obrador dijo que propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez como la nueva embajadora de México en Panamá.

De paso confirmó lo que muchos anticipaban: que la Cancillería de Panamá también se inconformó por la propuesta de Pedro Salmerón como representante de nuestro país en su territorio.

“Ella va a ser la embajadora si lo acepta el gobierno de Panamá”, indicó.

#TheBúnkerMX
#Salmerón
#Panama
#JesusaRodríguez
#AMLO
#EmabajadaPanama
#Panama
#TheBunker


Notas Relacionadas