Nacional


Muere Onésimo Cepeda, Obispo Emérito de Ecatepec

El singular obispo no sobrevivió al COVID-19, por el que fue hospitalizado a principios de año.

#TheBunkerNoticias | Muere Onésimo Cepeda, Obispo Emérito de Ecatepec
Por: Redacción
  • 01/02/2022

Ave de mil tempestades, de familia acomodada, abogado, empresario, golfista y dicharachero, Onésimo Cepeda, quien fuese obispo emérito de Ecatepec, fue intubado a principio de año por una complicación de COVID-19 y murió el día de ayer.

"Con esperanza en la resurrección comunicamos que nuestro hermano, Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino", informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El pasado 9 de enero se informó de su hospitalización e intubación. Falleció ayer por COVID.

La Diócesis de Ecatepec detalló que monseñor Onésimo murió a las 22:50 horas de este 31 de enero y que llevará a cabo un novenario en memoria del obispo que dirigió la diócesis por más de 16 años.


De sus últimas correrías fue la de querer buscar una diputación por algún partido nacional, de la que desistió tras una conferencia de prensa ampliamente criticada, donde mostraba problemas de salud muy agravados.

Cepeda Silva nació el 21 de marzo de 1937 en la Ciudad de México. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de México y Filosofía en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe. También Teología en la Pontificia Universidad de Friburgo, en Suiza. Hablaba español, inglés, francés, italiano y alemán.

Desde 1970 a 1995 ejerció más de quince cargos dentro de la iglesia católica.

Cepeda Silva fue nombrado primer Obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995 y recibió la Ordenación Episcopal el 12 de agosto de 1995.

En paz descanse.

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#OnesimoCepeda
#COVID-19
#Ecatepec
#Obispo
#TheBunker


Notas Relacionadas