Local


Nombran a Rebeca Olivia Sánchez titular de Turismo en CDMX

El nombramiento de la nueva titular de Turismo se da a 3 meses de la renuncia de Paola Félix Díaz tras la polémica boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala.

#TheBunkerNoticias | Nombran a Rebeca Olivia Sánchez titular de Turismo en CDMX
Por: Redacción
  • 01/02/2022

Claudia Sheinbaum nombró a Rebeca Olivia Sánchez Sandín como nueva titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, quien fue extraída de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para ocupar el cargo.

Tampoco es el único cambio dentro del gabinete capitalino, pues Claudia Curiel de Icaza será la nueva titular de Cultura en sustitución de Vanessa Bohórquez López.


Sánchez Sandín es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de 2016 a 2018 se desempeñó como directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la alcaldía Tlalpan.

Por su parte, Curiel de Icaza es programadora, productora y gestora cultural. Cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente y en 2017 se desempeñó como subdirectora de la Casa del Lago y posteriormente fue subdirectora de programación de la Dirección General de Música.

Cabe recordar que el cambio en la Secretaría de Turismo se da a casi tres meses de la renuncia de Paola Félix Díaz, quien dejó el cargo tras la polémica desatada por haber viajado hacia Guatemala para la boda del Carla Humphrey y Santiago Nieto.

#TheBúnkerMX
#CDMX
#Sheinbaum
#Turismo
#TheBunker


Notas Relacionadas