Nacional


Quirino, fuera del PRI por no pedir licencia

Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, había señalado que la expulsión sería por no cumplir con los estatutos del partido que establece pedir licencia a su militancia ante el Consejo Ejecutivo Nacional.

#TheBunkerNoticias | Quirino, fuera del PRI por no pedir licencia
Por: Redacción
  • 01/02/2022

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como "Alito", adelantó a legisladores de la institución política que expulsará al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ello tras anunciarse el beneplácito de España para fungir como embajador de México en el país ibérico.

La decisión se da en el marco de la reunión plenaria de los senadores del PRI.

“Alito” tomó la decisión luego que Ordaz Coppel recibiera, la semana pasada, el beneplácito como Embajador de México en España. Cabe señalar que su nominación fue ordenada desde septiembre de 2021 el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el líder nacional del PRI había señalado que la expulsión sería por no cumplir con los estatutos del partido que establece pedir licencia “a su militancia ante el Consejo Ejecutivo Nacional”.

Desde el mentado mes de septiembre, mencionó que el partido desconocía que el presidente López Obrador extendería una invitación a Ordaz y remarcó que el PRI no construyó ningún acuerdo con la administración federal.

Recordemos que hace unos días, Marcelo Ebrard confirmó que el gobierno de España otorgó el beneplácito para que Quirino Ordaz sea el nuevo embajador de México en España.

“Les comparto, por instrucciones del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, informó el canciller mexicano en Twitter.




Con información de LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL.

#TheBúnkerMX
#Quirino
#PRI
#AlitoMoreno
#EmbajadaDeEspaña
#Ebrard
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas