Nacional


Ricardo Aldana gana la elección sindical de Pemex

Las 36 secciones que conforman el STPRM votaron en su gran mayoría por el grupo hegemónico que ha controlado el sindicato por más de 70 años, encabezado ahora por Luis Ricardo Aldana, cercano a Romero Deschamps.

#TheBunkerNoticias | Ricardo Aldana gana la elección sindical de Pemex
Por: Redacción
  • 01/02/2022

El tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, ganó la elección para convertirse en el secretario general, pese a que hay denuncias de compra y coacción del voto.

Cabe destacar que la elección se realizó de forma electrónica y que se presumió, por parte del gobierno federal, que sería la más vigilada para garantizar la transparencia, a pesar de eso hubo reclamos, señalamientos y hasta conatos de bronca en la sede del sindicato.

A las 22:10 horas se dieron a conocer los resultados de la jornada electoral por parte de Carlos Maldonado, los trabajadores petroleros habían sufragado y 52 mil votos fueron a favor de Aldana con lo cual se convertirá en el próximo secretario general del STPRM.

Aldana Prieto es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nacido en Orizaba, Veracruz, trabaja en Pemex desde 1972 y es tesorero del STPRM desde 1978. Ha sido Senador de la República y dos veces Diputado Federal Plurinominal, fue consejero nacional de su partido y fue señalado por el Pemexgate en el año 2000.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Mexico
#Pemex
#STPRM
#Elecciones
#TheBunker


Notas Relacionadas