Estados


Asesinan a cuarto comunicador del año, ahora en Michoacán

El homicidio ocurrió en Zitácuaro y con ello se une a la terrible lista de comunicadores que han sido asesinados en 2022: dos en Tijuana y uno más en Veracruz.

#TheBunkerNoticias | Asesinan a cuarto comunicador del año, ahora en Michoacán
Por: Redacción
  • 01/02/2022

El periodismo se viste de luto una vez más, pues Roberto Toledo, colaborador del medio Monitor Michoacán, fue asesinado a tiros este lunes en el municipio de Zitácuaro, así lo confirmó Armando Linares, quien es director de dicho portal de noticias.

A través de un video Linares expresó que no era la primera vez que Roberto era amenazado de muerte por denunciar la corrupción en la entidad: de funcionarios, organismos y cualquier otro personaje.

El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy finalmente estas amenazas se cumplieron y asesinaron a un miembro de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida”, comentó Linares.

“Exhibir corrupciones de gobierno, de funcionarios y políticos nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. Sólo me queda decirle a la familia de nuestro compañero que no vamos a dejar las cosas así (…). Malditos aquellos que hoy atentaron contra la vida de una persona inocente”, puntualizó.

Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, escribió en redes sociales que el Gobierno de México condenaba los hechos y que trabajarían en conjunto con las fuerzas de seguridad del estado y del municipio para que el homicidio no quede impune.

En el primer mes del año cuatro periodistas fueron asesinados: en Tijuana, Baja California fueron Margarito Martínez y Lourdes Maldonado mientras que en Veracruz fue José Luis Gamboa.

#TheBunker
#Gobierno
#Periodista
#Tijuana
#Veracruz
#Michoacán
#Luto
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas