Estados


Van 15 detenidos por violencia en Michoacán

La Sedena llevó a cabo operativos en las localidades de Loma Blanca, El Bejuco, El Casangue, Los Horcones y El Colomo, del Municipio de Tepalcatepec.

#TheBunkerNoticias | Van 15 detenidos por violencia en Michoacán
Por: Redacción
  • 31/01/2022

Al menos 15 personas fueron detenidas, luego de varios enfrentamientos entre elementos del Ejército mexicano y civiles armados en el estado de Michoacán.

De primera cuenta, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Antonio Villa, perteneciente al municipio de Tacámbaro, donde sujetos armados dispararon contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras repeler el ataque fueron aseguradas seis armas cortas y seis largas, un lanzagranadas, cuatro granadas calibre .40 y cerca de 1,500 cartuchos. así como seis vehículos y casi 40 dosis de droga sintética. En ese momento ocho personas fueron detenidas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades.

Por estos hechos, las autoridades arrancaron con operativos que incluyeron a las poblaciones de Loma Blanca, El Bejuco, El Casangue, Los Horcones y El Colomo, del Municipio de Tepalcatepec, donde integrantes de la delincuencia organizada tenían bloqueadas algunos caminos.

La misma Sedena confirmó que fueron agredidos hasta en cuatro ocasiones distintas con palos, piedras, explosivos y armas de fuego. También recibieron agresiones desde vehículos equipados con blindaje artesanal, lo que dejó como saldo 10 militares con heridas y un vehículo oficial con daños.

La Sedena señaló que este tipo de acciones forman parte de diversos operativos para lograr bajar la incidencia delictiva en el estado asediado por la violencia y el crimen.

#TheBúnkerMX
#Michoacán
#Sedena
#Tacámbaro
#Violencia
#TheBunker


Notas Relacionadas