Nacional


Jornada electoral en el Sindicato Petrolero sin precedentes

Este lunes se está llevando a cabo la elección de la nueva dirigencia nacional del sindicato de Petróleos Mexicanos, posición que se encontraba sin titular desde el inicio de la administración de López Obrador.

#TheBunkerNoticias | Jornada electoral en el Sindicato Petrolero sin precedentes
Por: Redacción
  • 31/01/2022

El Sindicado de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por primera vez, tiene la oportunidad de elegir con libertar y de manera democrática a su dirigencia nacional, sin duda una jornada electoral sin precedentes; el sistema de votación está abierto desde los primeros minutos de este lunes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anuncio el pasado 16 de marzo que el ex secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, dejó de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe destacar que Romero Deschamps dejó la Secretaría General del STPRM desde el inicio de la administración actual; sin embargo, se mantenía dentro del sindicato. Algunos aspirantes independientes a la dirigencia nacional aseguran que sigue controlándolo.

En esta jornada electoral participan 25 candidatas y candidatos que reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los resultados se darán a conocer por la noche de este mismo lunes, cuando los más de 90 mil trabajadores sindicalizados de Pemex hayan ejercido su derecho a elegir a su dirigencia nacional.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Mexico
#Pemex
#TheBunker


Notas Relacionadas