Nacional


Da positivo a Covid director del ISSSTE y se atiende con homeopatía

Pedro Zenteno Santaella recibió críticas en redes sociales de Alejandro Macías, el "Zar de la Influenza", por su tratamiento contra el coronavirus.

#TheBunkerNoticias | Da positivo a Covid director del ISSSTE y se atiende con homeopatía
Por: Redacción
  • 31/01/2022

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, dio positivo a coronavirus; sin embargo, pese a ser responsable de una de las instituciones en materia de salud más importantes de México, decidió someterse a un tratamiento homeopático.

A través de sus redes sociales, Santaella informó sobre su diagnóstico y tratamiento:

“Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático. En unos días me reincorporaré a mis actividades, mientras sigo al pendiente desde casa y aislado. Un fuerte abrazo a la distancia”.


Sus palabras sobre el tratamiento homeopático incendiaron las redes sociales, por lo que el director general del ISSSTE fuera objeto de duras críticas.

En ese sentido, quien combatiera la pandemia por influenza en 2009, Alejandro Macías, deseó la pronta recuperación del titular del ISSSTE no sin de paso tundirlo al decir que el tratamiento homeopático contra el virus no existe y que sólo se trata de "agua con azúcar".



Zenteno Santaella invitó a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad e higiene, como el uso correcto del cubrebocas, evitar aglomeraciones, lavarse de manos frecuentemente con agua y jabón y mantener la sana distancia.

Recordemos que hace unas semanas, el director del ISSSTE recomendó, de haber existido contacto con persona positiva a SARS-CoV-2, mantenerse atentos a los signos de alarma principalmente, los niveles de saturación de oxígeno en la sangre menor a 90 puntos y fiebre.

#TheBúnkerMX
#ISSSTE
#PedroZenteno
#Covid
#Ómicron
#TheBunker


Notas Relacionadas