Internacional


Trump promete indulto a alborotadores del Capitol Riot

El exmandatario estadounidense prometió que en caso de ganar la presidencia daría indultos a manifestantes del 6 de enero de 2021.

#TheBunkerNoticias | Trump promete indulto a alborotadores del Capitol Riot
Por: Redacción
  • 31/01/2022

Donald Trump abrió la posibilidad de indultar a manifestantes que invadieron el Congreso el 6 enero de 2021 y que resultaron con acusaciones y sentencias por el llamado "Capitol Riot" o asalto al Capitolio, ello sólo en caso de que consiga hacerse nuevamente con la presidencia en las elecciones de 2024.

“Si me postulo, y si gano, trataremos a los del 6 de enero de manera justa (...) Si eso requiere indultos, les daremos indultos, porque son tratados de manera injusta", prometió este sábado en un acto público con seguidores de Conroe, en el estado norteamericano de Texas.

Por los actos de violencia y vandalismo del asalto al Capitolio, mismos que provocaron la muerte de cinco personas, más de 725 personas, entre las que se hallan miembros de grupos de extrema derecha estadounidenses como Proud Boys, Oath Keepers o Three Percenters, han sido detenidas y acusadas.

Cabe recordar que una de las víctimas de aquel zafarrancho sin precedentes para la Unión Americana fue un policía, todo ello en el marco de la certificación de la victoria demócrata a manos del actual presidente Joe Biden.

Respecto a los acusados, el 13 de enero de 2022, el líder del grupo de extrema derecha Oath Keepers, Stewart Rhodes, de 56 años, fue acusado de “sedición” al igual que una decena más de miembros de dicha organización.

También una comisión parlamentaria continúa su trabajo para esclarecer los hechos y determinar la posible responsabilidad del expresidente y de algunos de sus funcionarios y cercanos en el incidente. Tal es el caso de su hija Ivanka Trump, quien fue invitada a declarar.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#DonaldTrump
#CapitolRiot
#AslatoALCapitolio
#Indulto
#JoeBiden
#TheBunker


Notas Relacionadas