Nacional


A esperar: UNAM cree tener clases totales en 2 o hasta 4 semanas más

Luego de los contagios provocados por el Covid-19, la máxima casa de estudios anunció que esperarán a que baje la ola para tener un regreso total a las aulas.

#TheBunkerNoticias | A esperar: UNAM cree tener clases totales en 2 o hasta 4 semanas más
Por: Redacción
  • 31/01/2022

Este lunes 31 de enero los alumnos regresan a clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero será en un modelo híbrido que incluye clases a distancia y presenciales pues de acuerdo con el secretario general de la institución, Leonardo Lomelí, el regreso total a las aulas podría ser dentro de dos o cuatro semanas más.

“Estamos previendo que a la Facultad de Derecho regrese el 50% de sus grupos ya de manera presencial el lunes, el resto lo hará en las siguientes semanas, iniciaría todavía en línea; se mantienen algunas actividades presenciales en carreras de las FES de Iztacala y Zaragoza, en ciencias biológicas y de la salud, y también la Facultad de Odontología”, declaró en entrevista con Milenio.

Esto porque de acuerdo con los parámetros de la institución, las carreras que cuenten con un enfoque más teórico priorizarán las actividades a distancias mientras que las relaciones a la biología y la salud, donde se requiere de un laboratorio, irán a las aulas bajo las medidas sanitarias correspondientes, como el aforo limitado para mantener la sana distancia.

Asimismo, declaró que el transcurso de este nuevo semestre que termina en mayo será primordial, ya que espera tener en dicho lapso la mayoría de actividades presenciales; por ello considera que se puede lograr dentro de cuatro semanas aunque todo sigue dependiendo de la pandemia por el Covid.

#TheBunker
#Covid
#Pandemia
#Virus
#UNAM
#ClasesPresenciales
#Derecho
#FES
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas