Nacional


Acarreo eléctrico en favor de Nahle

Miles de veracruzanos abarrotaron el WTC en Veracruz para conocer los beneficios de la reforma eléctrica de voz de Rocío Nahle al son de un mitin jarocho propio de las cargadas priistas.

#TheBunkerNoticias | Acarreo eléctrico en favor de Nahle
Por: Redacción
  • 30/01/2022

Y Veracruz vuelve a ser nota nacional.

A la usanza de la vieja bufalada priista, bajo la excusa de analizar los beneficios de la reforma eléctrica, la secretaria Rocío Nahle de la mano de un imparcial Cuitláhuac García, abarrotaron de acarreados el World Trade Center del puerto jarocho en pleno pico de Covid-19.

Cientos de personas abarrotaron ayer sábado el WTC del Puerto de Veracruz para escuchar una arenga sobre la reforma eléctrica de la Secretaria de Energía y aspirante a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle.

En acelerado aumento de contagios por Covid-19, simpatizantes de Morena, políticos y organizaciones acudieron al evento inaugurado por el propio gobernador Cuitláhuac García y organizado por los diputados de Morena que apoyan dicha reforma y a Nahle.

“Veracruz en total respaldo a la #ReformaElectrica que se discute en la cámara de diputados @Mx_Diputados. Un gusto participar en este foro estatal organizado por los @DiputadosMorena, agradezco como siempre la recepción de nuestro querido Gobernador @CuitlahuacGJ", tuiteó Nahle con fotografías del evento.


Mostrar músculo, se le llamaba en el otrora hegemónico PRI.


En el evento, obvio, se proclamaron en discursos encendidos los beneficios que traería, de aprobarse, la reforma que busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargue del abasto total de energía en el país.


Nahle explicó que la empresa paraestatal cuenta con herramientas y potencial para abastecer la demanda eléctrica, sin embargo, actualmente solo produce alrededor del 50% del consumo.

"Solamente un 38% de generación la trae la Comisión Federal de Electricidad, 31% lo trae los llamados productores independientes, 12% es autoabasto, 15% centrales construidas después de 2013 y 4% subastas a largo plazo", dijo Nahle.


Destacó que CFE produce energías limpias frente a veracruzanos que sufren de las irregularidades que suceden en la termoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en la zona central de Veracruz.


"Quien produce más electricidad mediante fuentes renovables o de energía limpia es la Comisión Federal de Electricidad, a través de las hidroeléctricas; nada más tenemos una planta nuclear que está aquí en Veracruz y esa planta nuclear es la más limpia y la más constante (siendo la única).


"También producimos electricidad a través de la geotermia, que es el calor que está en el subsuelo, por lo que ahí tenemos una fuente muy importante. En México ocupamos el sexto lugar a nivel mundial en producción de energía geotérmica", explicó.


Por su parte, Cuitláhuac García explicó la trascendencia que la reforma tendría en el Estado y aseguró que las diferencias políticas es lo que está poniendo en juego su aprobación, sin embargo, de aprobarse, traerá beneficios para los mexicanos.


"Aquí en Veracruz la Reforma Eléctrica va, la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador va, en Veracruz amor con amor se paga ", dijo por argumento y explicación.


Entre los participantes del Foro, estuvieron el Secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García; el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, regidores de Morena del Puerto de Veracruz, al igual que alcaldes morenistas de la entidad.


El espacio estuvo retacado al estilo mitin de campaña y aunque se instalaron dos dispensadores de gel antibacterial en el recinto, tras entrar las personas se olvidaron de la pandemia, se retiraron el cubrebocas para expresar a vivo pulmón su apoyo político a Nahle García.

Las autoridades sanitarias federales y locales no han manifestado su parecer sobre el evento.

La mayoría de los asistentes provenían de diferentes municipios fuera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes fueron trasladados en decenas de autobuses hasta el recinto, como en las pasadas administraciones priistas, expusieron usuarios a través de redes sociales.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#RocioNahle
#CuitlahuacGarcia
#Veracrz
#Covid19
#ReformaElectrica
#Campana
#TheBunker


Notas Relacionadas