Nacional


Más de 1.5 millones de incapacidades se tramitarían por Ómicron

En México la variante del Covid-19 ha provocado la falta de mano de obra en los primeros días de este 2022 por lo que podría haber afectaciones en la inflación y el crecimiento económico.

#TheBunkerNoticias | Más de 1.5 millones de incapacidades se tramitarían por Ómicron
Por: Redacción
  • 30/01/2022

De acuerdo el coordinador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos (CEMPE),Eduardo Loría Díaz de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de los contagios derivados por Ómicron, la variante del Covid-19, habría hasta 1.5 millones de incapacidades tramitadas en el país.

En ese sentido, definió que el alto número de incapacidades podrían tener un impacto en erogaciones adicionales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como un cuello de botella en el flujo de producción de bienes y servicios que podrían influir en la inflación, aunque este último tema se da en todo el mundo, no es exclusivo de México.

De la misma manera, Díaz indicó que las tasas de inflación son las más altas que se han mostrado en últimos 20 años con un 7.4% y dichos niveles se mantendrán al menos durante un par de semanas más, ya que comenzaría a bajar desde marzo.

Acerca del crecimiento económico nacional, subrayó que se estancará este año en comparación a los registros de 2021 cuando fue de entre 5.5% y 5.7% y es que espera para este nuevo año un crecimiento de 2% a 2.5%; no obstante, remarcó que la situación no sólo depende de la pandemia, pues el gobierno está haciendo todo por no cerrar actividades incluso durante esta nueva ola de contagios.

Por último, refirió que en México el desempleo no es un problema, pues la tasa es de apenas el 4%, cifra menor a la comparada con Estados Unidos, e incluso algunas europeas y latinoamericanas

#TheBunker
#COVID
#Pandemia
#Incapacidades
#Inflación
#Desempleo
#EstadosUnidos
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas