Internacional


Concede España beneplácito a Quirino

Marcelo Ebrard hizo pública la confirmación del beneplácito al priista como futuro Embajador de México en la Madre Patria.

#TheBunkerNoticias | Concede España beneplácito a Quirino
Por: Redacción
  • 29/01/2022

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó por medio de Twitter que el gobierno de España concedió el beneplácito al exgobernador priista, Quirino Ordaz Coppel, como Embajador de México en la nación ibérica.

El canciller compartió en redes sociales el documento firmado y sellado por el cual el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación hizo de conocimiento a nuestro país del consentimiento para que Ordaz Coppel funja como representante mexicano.

“Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, dijo Ebrard.


Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que, pese a las discrepancias que existían entre su administración y el gobierno de España, no existía ninguna razón para que no aceptara la propuesta de Quirino Ordaz como representante diplomático de México.

De igual manera, en su conocido discurso contra la oposición, aseguró que sus adversarios quisieran que le rechazaran dicha propuesta y continuasen los desencuentros con el gobierno español.

Mencionó que los problemas iniciaron a raíz de que España no aceptó ofrecer disculpas por los abusos y crímenes que en el pasado histórico se cometieron en contra de nuestros antepasados indígenas. El gobierno mexicano buscaba, en ese sentido, comenzar con una nueva etapa de conciliación.

“Pero lo tomaron a mal y ni siquiera me respondieron la carta, sin embargo, pues eso ya pasó, que cada quien asuma su responsabilidad, yo pienso que eso pudo haber ayudado mucho, es muy importante el perdón. Los pueblos originarios merecían una disculpa”, dijo López Obrador.

#TheBúnkerMX
#QuirinoOrdaz
#Quirino
#España
#Embajador
#AMLO
#PRI
#4T
#Ebrard
#SRE
#TheBunker


Notas Relacionadas