Nacional


Estados Unidos va por récord en arresto a migrantes

De acuerdo con funcionarios de la nación norteamericana, se estarían haciendo casi 10 mil arrestos al día de compatriotas que se encuentran en la frontera con México.

#TheBunkerNoticias | Estados Unidos va por récord en arresto a migrantes
Por: Redacción
  • 30/01/2022

Dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aseguraron que aquella nación estaría alistando todo para realizar el arresto de 9 mil migrantes al día en la frontera con México.

Esto significaría un pico mucho mayor de lo mostrado durante 2021 y por ello uno de los funcionarios, que quiso dejar como anónimo su testimonio por causas de seguridad, informó que es "el peor de los escenarios".

Durante la administración del presidente norteamericano Joe Biden se logró en 2021 el arresto de 1.7 millones de migrantes; el promedio en julio de ese mismo año fue de 6 mil 500 al día.

Estos números le provocaron cuestionamientos importantes al presidente de los Estados Unidos, ya que hubo quienes le reclamaron una visión republicana cuándo debería ser demócrata.

Incluso Biden mantuvo en vigor una ley impuesta durante el mandato del expresidente Donald Trump en el que se le atribuyen facultades a las autoridades estadounidenses para repatriar a la mayoría de los migrantes durante la pandemia del Covid-19.

#TheBunker
#EstadosUnidos
#Migrantes
#Frontera
#México
#Biden
#Trump
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas