Economía


Se eleva el costo por atención médica privada por Covid-19: AMIS

La directora general de la AMIS informó que el costo promedio de atención médica privada por coronavirus es de 520 mil 439 pesos; han cubierto a 46 mil 127 asegurados y pagado más de 24 mil mdp en gastos médicos.

#TheBunkerNoticias | Se eleva el costo por atención médica privada por Covid-19: AMIS
Por: Redacción
  • 28/01/2022

La atención médica privada por Covid-19 en un año ha aumentado en promedio poco más de 100 mil pesos, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); de 412 mil 274 pesos a 520 mil 439 pesos en 12 meses.

En conferencia de prensa virtual, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, aseguró que desde que inicio la pandemia al día de hoy se ha pagado por gasto médicos derivados del Covid-19 poco más de 24 mil millones de pesos, los cuales corresponden a 46 mil 127 asegurados.

Menciono a los medios de comunicación que ómicron, la variante que ha provocado una altísima ola de contagios, ha registrado menor agravación en la salud de quienes se contagian, sumado a eso, el nivel de vacunación en el país va aumentado por lo que prevé que se presente una cierta estabilidad en el gasto promedio por atención médica privada.

“Están llegando en etapas ya no con la necesidad aquella y tan imperiosa, en la que las personas no contaban con todo el esquema de vacunación y se agravaban mucho. Entonces, también por eso estamos viendo que hay una relativa estabilidad en cuanto al comportamiento del monto promedio de los gastos por parte de gastos médicos”, apuntó Norma Alicia Rosas.

Por otro lado, las aseguradoras han tenido que desembolsar por fallecimientos por Covid-19 la cantidad de 31 mil 144 millones de pesos, la suma corresponde a 140 mil 330 asegurados.

“Más de 140 mil familias han conservado su estabilidad financiera ya que contaron con el respaldo de un seguro de vida”, aseguró la directora general de AMIS.

Con respecto a las medidas que algunas aseguradoras están tomando en cuanto a los usuarios que no tienen esquema de vacunación completo dijo que no es una acción generalizada y que solo tiene información de una compañía con estas medidas.


Con información de El Economista.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Salud
#Covid19
#AMIS
#Omicron
#GastosMédicos
#TheBunker


Notas Relacionadas