Nacional


Inés Gómez Mont solicita amparo en contra de orden de aprehensión

Por diversos delitos como delincuencia organizada, la FGR obtuvo una orden de aprehensión para ella y cinco personas más, pero ahora ha solicitado este recurso.

#TheBunkerNoticias | Inés Gómez Mont solicita amparo en contra de orden de aprehensión
Por: Redacción
  • 28/01/2022

Por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a los 2 mil 900 millones de dólares, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo, pero ahora la conductora solicitó un amparo contra la medida.

El 24 de enero fue cuando Gómez Mont promovió el amparo; no obstante, quien decida si lo acepta o rechaza será Guillermo Francisco Urbina, juez Décimo Tercero de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

El lunes pasado la FGR informó de la orden de aprehensión que también emitió en contra de Víctor Manuel Álvarez por haber simulado y ocultado operaciones; además de no haber hecho cargas tributarias correctas, lo que dificultó la búsqueda de recursos.

Gómez Mont, su esposo y otras cinco personas son investigadas al igual que siete compañías; de acuerdo con las investigaciones, la conductora y su marido se habrían coludido para dar recursos económicos a un grupo delincuencial.

Además, según las autoridades encabezarían una red de lavado de dinero, aunque ya no estarían en México por lo que son buscados en 195 naciones por la Interpol.

#TheBunker
#GómezMont
#Delitos
#FGR
#DelincuenciaOrganizada
#Interpol
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas