Deportes


A 10 minutos de la tragedia

Fueron 80 minutos de nerviosismo en los que la Selección Mexicana vio fantasmas de eliminatorias pasadas, pero logró llevarse los 3 puntos en Jamaica.

#TheBunkerNoticias | A 10 minutos de la tragedia
Por: Redacción
  • 28/01/2022

México salió a la cancha del National Stadium Independence Park de Kingston, Jamaica, vestido de negro sin pensar en que el partido se convertiría en un funeral; en el segundo tiempo comenzó a ver fantasmas vestidos de amarillo, pero con orden logró los goles con los que llegó la luz.

La Selección Mexicana venció a Jamaica 2-1 con los goles en los 10 últimos minutos del encuentro. Por momentos llegaron los recuerdos de la eliminatoria de 2014 donde el equipo nacional se fue a repechaje para buscar un boleto al Mundial de Brasil; sin embargo, el camino se corrigió.

Desde un inicio no hubo dos equipos que propusieran, sólo México atacaba. Por más de 20 minutos el arquero Guillermo Ochoa no tocó el balón y aunque se llegó al marco rival, o se fallaba el último pase o fallaba la puntería. Además, Damion Lowe se fue expulsado al minuto 47 y parecía que las cosas se alineaban para el tricolor.

En la segunda mitad la esperanza de gol aumentó a sabiendas de que el rival tenía un jugador menos, pero al minuto 50 llegó un tiro de esquina mal defendido que causó el gol de Daniel Johnson.

Una vez más, había que remar contra corriente. Entraron José Manuel "Tecatito" Corona y Diego Lainez para dar refresco al ataque. Solo que los minutos avanzaban y nada pasaba. Al borde de los 80 minutos ya no había jugadores de Jamaica, eran fantasmas amarillos.

Pero al minuto 81 Henry Martin abrió el marcador para México y sólo dos minutos después Alexis Vega noqueó a Jamaica.

Con el resultado, México se afianza con 17 unidades en la tercera posición de la eliminatoria mundialista; ahora jugará contra Costa Rica el domingo y Panamá el martes para tratar de cerrar el pase al mundial de Qatar 2022.

#TheBunker
#México
#Jamaica
#Qatar2022
#Mundial
#Panamá
#CostaRica
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas