Economía


IFT le dice no a Claro TV; no podrá entrar al mercado de televisión de paga

La compañía de Carlos Slim, América Móvil, hace tres años solicitó al IFT ingresar a este giro comercial.

#TheBunkerNoticias | IFT le dice no a Claro TV; no podrá entrar al mercado de televisión de paga
Por: Redacción
  • 27/01/2022

La posibilidad de ofrecer televisión de paga o restringida a América Móvil a través de Claro TV le fue negada por el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Mario Maldonado, columnista de El Universal, comentó que a la empresa de Carlos Slim Helú se le negó participar en el segmento de TV de paga.

El martes pasado, directivos de América Móvil habían anunciado una inversión de 8 mil millones de pesos en fibra óptica en caso de que el IFT les autorizara participar en el mercado de la televisión restringida, aclararon que dicha fibra óptica podría ser utilizada por otros competidores en aquellos lugares con poca cobertura.

Por otro lado, el pasado 12 de enero, reportes de la agencia Reuters indicaron que funcionarios de Estados Unidos advirtieron su preocupación a autoridades de la Secretaría de Economía y del IFT por la posible autorización a Claro TV de participar en el segmento de TV de paga.

Cabe señalar que la solicitud de participar en el mercado de televisión de paga por parte de América Móvil, fue realizada hace tres años al IFT,


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#AmericaMovil
#IFT
#SE
#ClaroTV
#TheBunker


Notas Relacionadas