Nacional


Menores de edad se quedan sin refuerzo Covid

La Secretaría de Salud dio a conocer que las terceras dosis para menores de 18 años sólo serán para quienes presenten comorbilidades.

#TheBunkerNoticias | Menores de edad se quedan sin refuerzo Covid
Por: Redacción
  • 27/01/2022

La Secretaría de Salud informó que una tercera dosis de la vacuna antiCovid no será aplicada a las personas menores de edad que estén sanas, ya que son el grupo demográfico que menos complicaciones sufre con la enfermedad.

Sin embargo, para quienes tengan alguna comorbilidad que pueda suponer un riesgo ante el contagio del virus, sí habrá una tercera dosis; no obstante, será hasta después de aplicar el refuerzo a los grupos prioritarios.

"El grupo de mediano riesgo para inmunización con esquema primario y refuerzo es el resto de la población adulta, así como niñas, niños y adolescentes con alguna comorbilidad", explicó la dependencia.

En ese sentido, comentó que se siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre dar prioridad en las dosis a los grupos de mayor vulnerabilidad, es decir: adultos mayores, trabajadores de la salud y personas inmunodeprimidas.

#TheBunker
#Covid
#VacunaCovid
#Pandemia
#Virus
#PruebasCovid
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas