Nacional


Rosario Piedra anuncia, otra vez, una nueva investigación de Ayotzinapa

De cara al asesinato de Lourdes Maldonado, la titular de la CNDH muy asertivamente anuncia otra investigación en el caso Iguala.

#TheBunkerNoticias | Rosario Piedra anuncia, otra vez, una nueva investigación de Ayotzinapa
Por: Redacción
  • 26/01/2022

Y de la nada apareció Rosario Piedra anunciando un nuevo expediente sobre el caso Ayotzinapa.

Una nueva indagatoria a la luz de los reclamos de las madres y padres de los 43 estudiantes desparecidos y sus representantes, sumadas a las propuestas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), anunció ayer la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


En medio del escándalo mundial por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, muerta en Tijuana, no obstante haber pedido protección al Estado por temor a su vida, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, informa que la institución trabaja en una ¡nueva investigación! para el caso Ayotzinapa, la cual deriva de la petición escrita de las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos y de los informes y recomendaciones del GIEI.

Pareciera que busca atemperar la rabia despertada por el caso de Lourdes Maldonado, reviviendo, una vez más, el caso Ayotzinapa, con un nuevo expediente de presunta violación a Derechos Humanos del caso.

Todos los casos de violaciones de Derechos Humanos son importantes, pero también su manejo en oportunidad y seriedad.

Esta nueva investigación está fundamentada en el Acuerdo de la Presidencia de la Comisión Nacional y entró en vigor el 25 de octubre de 2021, por lo cual la CNDH inició un nuevo proceso de indagatorias en materia de Derechos Humanos, tomando en consideración las líneas de investigación propuestas e impulsadas por el GIEI, las víctimas y sus representantes. Es decir, algo acordado, anunciado e iniciado hace ya cuatro meses.


Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#CNDH
#RosarioPiedra
#Ayotzinapa
#LourdesMaldonado
#TheBunker


Notas Relacionadas