Estados


AMLO envía equipo especial por los casos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado

El gobierno calificó los asesinatos de ambos periodistas en Tijuana como “eventos sui géneris”

#TheBunkerNoticias | AMLO envía equipo especial por los casos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado
Por: Redacción
  • 26/01/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un equipo especial que investigue los homicidios de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, los dos periodistas en Tijuana, Baja California en este mes de enero.

“El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer los casos de Margarito N y Lourdes N”, informó vía comunicado de prensa.

En este mismo sentido, el subsecretario reiteró el apoyo irrestricto al gobierno de Baja California para fortalecer líneas de investigación y aseguró que existen avances importantes en las investigaciones.

Importante señalar que el gobierno calificó los crímenes como “eventos sui géneris”, ello pese a que representan dos de los tres asesinatos de comunicadores en lo que va del año.

“Son eventos que tienen características sui géneris y por eso precisamente, venimos a constituirnos directamente en la escena de uno, que fue el caso de Lourdes, para ubicar espacio, territorio, circunstancias y poder tener más claridad de lo que la Fiscalía ya nos había señalado.

“Hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), de la Secretaría de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Antisecuestros y todos vamos a trabajar de la mano con el fiscal General, Ricardo Carpio, y entendemos que va a haber un Fiscal especializado con quien también vamos a estar coadyuvando”, manifestó el subsecretario.

#TheBúnkerMX
#LourdesMaldonado
#MargaritoMartínez
#AMLO
#Violencia
#CrímenesContraPeriodistas
#TheBunker


Notas Relacionadas