Internacional


UE urge a México atender crímenes contra periodistas

La Unión Europea envió sus condolencias a los familiares de Lourdes Maldonado, periodista asesinada en las puertas de su casa en Tijuana.

#TheBunkerNoticias | UE urge a México atender crímenes contra periodistas
Por: Redacción
  • 26/01/2022

La Unión Europea (UE) manifestó su preocupación por los recientes crímenes en contra del gremio periodístico mexicano.

En ese tenor, envió sus condolencias y solidaridad de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el fin de semana en Tijuana, Baja California y dijo que este hecho “es muestra de la violencia e intimidación al que se enfrenta dicho gremio en México“.

La UE llamó a las autoridades federales y locales para efectuar todos los esfuerzos posibles “para proteger efectivamente a los periodistas para que puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas y lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes”.

De igual forma lamentó que con el crimen contra la periodista suman ya tres homicidios en nuestra nación en lo que va de este 2022.

Cabe señalar que en 2021 se registraron nueve crímenes de este tipo.

“Ante el alarmante número de agresiones contra periodistas en el país, urgimos a todas las autoridades competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de todas las personas periodistas en México y evitar que la impunidad cubra el asesinato de la Sra. Maldonado López”, expresó la UE.

La comunidad política europea manifestó su preocupación por la falta de resultados en las indagatorias abiertas para esclarecer casos anteriores de crímenes contra periodistas en México, ello con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no existan “zonas de silencio” donde la labor periodística sea omitida por temor a represalias.

#TheBúnkerMX
#UniónEuropea
#UE
#Periodistas
#LourdesMaldonado
#Violencia
#TheBunker


Notas Relacionadas