Nacional


Titular de Seguridad en México acepta insuficiencia en protección de las mujeres

"Hemos avanzado, pero no lo suficiente", dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

#TheBunkerNoticias | Titular de Seguridad en México acepta insuficiencia en protección de las mujeres
Por: Redacción
  • 26/01/2022

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aceptó que pese a los avances en materia de combate contra la violencia de género han sido insuficientes los esfuerzos de su dependencia.

“Hemos avanzado, pero no lo suficiente, por lo tanto, en 2022 se intensificará el trabajo de revisión de carpetas de investigación por delitos como feminicidio desde las mesas estatales y regionales de paz y la estrategia cero impunidad", dijo en rueda de prensa.

La titular de seguridad nacional informó que aunque el delito de feminicidio se ha reducido en 7%, en 2021 las violaciones se incrementaron en un 30 por ciento.

Detalló que como parte del plan de acción se coadyuvará con las fiscalías estatales en investigaciones de feminicidio a través del cuerpo especializado de la Guardia Nacional y aseguró que trabajarán con mayor intensidad en la profesionalización de elementos de los tres niveles de gobierno.

“Además fortaleceremos al grupo interinstitucional de estrategias contra las violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes y el gabinete de género y las acciones de prevención de delitos cibernéticos en especial los que vulneran la integridad de las mujeres”, puntualizó.

#TheBúnkerMX
#Feministas
#Feminismo
#ViolenciaDeGénero
#SSPC
#RosaIcela
#NiUnaMás
#TheBunker


Notas Relacionadas