Nacional


Descarta Sánchez Cordero remoción de Monreal

Espaldarazo de la presidenta del Senado a Monreal: "Es un gran operador político", expresó.

#TheBunkerNoticias | Descarta Sánchez Cordero remoción de Monreal
Por: Redacción
  • 26/01/2022

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y extitular de Gobernación, sostuvo que nadie ha solicitado la remoción del senador Ricardo Monreal Ávila como coordinador Parlamentario de Morena. En el espaldarazo dado al titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), expresó que es "un gran operador político" que ha construido confianza el interior de la bancada y con las demás grupos parlamentarios.

Sánchez Cordero dijo que Monreal "no está contra la pared” y tampoco está en el aire la posibilidad de la remoción o permanencia como coordinador.

En el marco del informe de Rosario Piedra Ibarra ante la Comisión Permanente, la senadora dijo: “No hay esta pregunta en el ambiente. Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”.

La legisladora acotó que la reunión a la que convocaron alrededor de 29 senadores de Morena para el próximo viernes 28 de enero sólo es para el tema de la comisión especial sobre Veracruz.

“Y tienen razón en esto, pues por qué no una comisión también para diversos estados, que tienen unos temas muy complicados, como pudiera ser también Tamaulipas, por ejemplo; el mismo Jalisco”, dijo.

Sin embargo, la legisladora mencionó que lo que sí se tiene que hacer es fortalecer el sistema de procuración de justicia en México, por lo que se requiere de una reforma constitucional para darles estabilidad en el empleo a los ministerios públicos, a los procuradores, así como para que tengan la oportunidad de presentar exámenes de oposición, remuneraciones dignas y capacitación permanente.

#TheBúnkerMX
#Monreal
#SánchezCordero
#Senado
#CNDH
#RosarioPiedra
#TheBunker


Notas Relacionadas