Nacional


UNAM: habemus protocolo de regreso a clases presenciales

La máxima casa de estudios del país, a través de un comunicado, informó que los consejos técnicos de cada una de las facultades y escuelas tomarán la decisión de volver a las aulas de manera presencial.

#TheBunkerNoticias | UNAM: habemus protocolo de regreso a clases presenciales
Por: Redacción
  • 25/01/2022

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que para el próximo semestre que dará inicio el 31 de enero, los consejos técnicos de las facultades y escuelas serán los responsables del regreso a clases presenciales.

En el comunicado se destaca que la decisión fue tomada por el avance de los contagios por Covid-19 en México y el avance en la vacunación de los alumnos.

La UNAM determino un protocolo que se deberá seguir en caso de que alguna escuela o facultad decidan regresar a las actividades presénciales, por lo que uno de los puntos es el aforo limitado en los planteles educativos.

Se solicitó en primer lugar que los consejos técnicos diseñen horarios y que las actividades presenciales se realicen siempre bajo los criterios de seguridad, es decir, respetando el aforo y las medidas preventivas como gel, cubrebocas y toma de temperatura, así como evitar que el alumnado permanezca en las instalaciones más tiempo que el solicitado.

Por otro lado, ordenó a la comunidad universitaria el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios cerrados o confinados, así como la ventilación de dichos lugares (puertas y ventanas abiertas).

Otro de los puntos que se expresa en el comunicado es mantener la sana distancia, por lo que las aulas deberán de adecuarse, así como laboratorios, cubículos, auditorios y las áreas comunes, incluyendo los transportes universitarios.

Por último, solicitó a todas las escuelas y facultades que las instalaciones sean sanitizadas periódicamente, esto con el fin de disminuir la posibilidad de propagar el virus.

Las actividades académico-administrativas seguirán manteniéndose en forma presencial, como se han llevado a cabo en los últimos meses del año pasado.

Concluyó el comunicado explicando que en dos semanas se hará una evaluación del desarrollo de la pandemia en el país, dando énfasis donde la Universidad tiene sedes, para poder determinar si se continúa en el mismo esquema o si se continúa con el retorno a clases presenciales.


Con Información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#UNAM
#Covid19
#RegresoAClases
#ClasesPresenciales
#TheBunker


Notas Relacionadas