Internacional


Cuba quiere a sus dos vacunas registradas ante la OMS

El país isleño comenzó los trámites para registrar sus dos fármacos contra el Covid-19 ante la Organización Mundial de la Salud; una de ellas es sólo de una dosis, y la otra de dos, con su respectivo refuerzo.

#TheBunkerNoticias | Cuba quiere a sus dos vacunas registradas ante la OMS
Por: Redacción
  • 25/01/2022

Soberana 02 y Soberana Plus son las vacunas contra el Covid que Cuba tratará de registrar ante la Organización Mundial de la Salud (OMS); los trámites iniciarán en estos últimos días de enero luego de ya haber presentado el expediente de su otro fármaco, Abdala.

Vicente Vérez, director del Instituto Finaly Vacunas, encargado del desarrollo de ambas Soberanas comentó en conferencia de prensa que sobre Abdala ya presentaron el expediente, mientras que aún no sucede con las otras dosis; al respecto, manifestó que los fármacos son de alta calidad y no tienen nada que envidiarle a otras vacunas mundiales.

“En términos de instalaciones productivas y el cumplimiento de altos estándares, hay cosas que tenemos que ir completando", comentó Vérez y también manifestó que el proceso de registro ante la OMS no es sólo largo, sino que “engorroso, complejo y costoso”.

Cabe destacar que en agosto pasado ambas vacunas Soberanas fueron autorizadas en su uso de emergencia mientras que Abdala tuvo su autorización en julio y en ese momento se convirtió en el primer fármaco latinoamericano en ser aprobada contra el Covid con un 92.88% de tener un contagio sintomático


#TheBunker
#VacunasCovid
#Cuba
#Soberana
#Abdala
#COVID
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas