Estados


Fiscalía de Chihuahua detiene a presuntos feminicidas

Las autoridades de la entidad norteña atraparon a un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.

#TheBunkerNoticias | Fiscalía de Chihuahua detiene a presuntos feminicidas
Por: Redacción
  • 25/01/2022

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado del Chihuahua (FGE) dio a conocer las detenciones de Jacqueline Isela C. de 25 años y de David R. de 24 años por su probable participación en el asesinato de Nohemí y Tania en Ciudad Juárez.

“Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control como probables responsables del delito de feminicidio agravado”, se informó al tiempo que se abundó en que se les dio como medida cautelar la prisión preventiva y se hará la audiencia para vincular o no a proceso el 28 de enero.

“La Fiscalía General del Estado informa que en este caso se siguen todas las líneas de investigación para establecer el móvil del feminicidio, además desde el inicio las indagatorias se llevaron a cabo bajo todos los protocolos que corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género”, se indicó.

La semana pasada el fiscal Roberto Javier Fierro Duarte había negado que este delito se pudiera clasificar como crimen de odio, ya que la primera línea de investigación se relacionaba con su actividad laboral, la cual era el comercio informal. Nohemí y Tania eran pareja, tenían tres hijos y estaban casadas desde hace un par de años.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los dos imputados habrían abordado a Nohemí y Tania para después llevarlas a su domicilio, ubicado en el poblado de San Isidro, donde las habrían asesinado para más tarde dejar sus restos en la carretera Juárez-Provenir, lugar donde fueron localizadas el domingo 16 de enero.


#TheBunker
#Asesinato
#Justicia
#Nohemí
#Tania
#Chihuahua
#FGE
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas