Nacional


Más de 3 mil migrantes rescatados en 48 horas: INM

La dependencia informó que estas acciones se llevan a cabo en todas las rutas carreteras del país con el apoyo coordinado de otras instancias de gobierno.

#TheBunkerNoticias | Más de 3 mil migrantes rescatados en 48 horas: INM
Por: Redacción
  • 24/01/2022

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en sólo 48 horas logró el rescate masivo de más de 3 mil indocumentados provenientes de diversas naciones centroamericanas.

El instituto destacó la localización de 388 personas en dos operativos llevados a cabo en Veracruz, específicamente en las localidades de Acayucan y Alvarado, donde se localizaron 54 y 334 migrantes respectivamente.

De igual forma, indicó que se localizó un contingente de 319 personas en caravana que se habían perdido en Tapachula, Chiapas y que dijeron dirigirse a la frontera norte de México. Asimismo, se logró el rescate de 65 migrantes en la carretera 57 Matehula-Monterrey, mismas que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de una caja de tráiler.

En el mismo estado y condición se halló un grupo de 16 migrantes en La Venta, Tabasco, distribuidas en cabinas-dormitorio, caja seca de tráiler y otros transportes.

Situaciones similares ocurrieron en Jalapa de Marqués, Oaxaca, donde se localizaron a 28 migrantes en un vehículo que simulaba ser una ambulancia.

El INM informó que estas acciones se llevan a cabo en todas las rutas carreteras del país con el apoyo coordinado de otras instancias de gobierno con el fin de mantener una "migración segura, ordenas y regular", con apego a los Derechos Humanos.


#TheBúnkerMX
#Migrantes
#INM
#Chiapas
#Oaxaca
#Veracruz
#DramaHumano
#TheBunker


Notas Relacionadas