Nacional


Hoy inicia plenaria de diputados de Morena en San Lázaro

Según la agenda y programa de trabajo para la plenaria de los morenistas, el secretario de Gobernación asistirá a la inauguración del evento.

#TheBunkerNoticias | Hoy inicia plenaria de diputados de Morena en San Lázaro
Por: Redacción
  • 24/01/2022

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados iniciará su sesión plenaria con invitados del gabinete oficial, siendo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López el que inaugure la reunión. También asistirían el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Los diputados federales por morena, encabezados por Ignacio Mier, definirán la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, donde los temas prioritarios que presentarán son: la reforma a la industria eléctrica, el T-MEC, movilidad y Guardia Nacional.

Siguiendo el programa de trabajo, iniciada la plenaria, el canciller, Mercelo Ebrard hará una exposición llamada “México, actor primordial de la agenda internacional”, seguido de la presentación de Manuel Bartlett que expondrá el tema “CFE, propiedad de todos los mexicanos”, con el objetivo de defender la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

El diputado Ignacio Mier aclaró que las invitaciones hechas a funcionarios federales de la administra actual obedece a la importancia de los temas y que están vinculados a la agenda legislativa que en próximos días presentará a la Mesa Directiva en San Lázaro.

Por otro lado, el grupo parlamentario de Acción Nacional tiene programada su reunión plenaria los días 26, 27 y 28 de enero en Aguascalientes, en cuanto a los diputados del Sol Azteca se reunirán en el Estado de Quintana Roo los días 28 y 29 de enero en Cancún.

Con información de Milenio

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Morena
#PAN
#PRD
#CamaraDeDiputados
#TheBunker


Notas Relacionadas