Nacional


Al grito de somos leales, 30 senadores se le rebelan a Monreal

El conflicto entre Monreal y Cuitláhuac ha partido en dos la fracción de Morena en el Senado. Cesar Cravioto, al grito de "Somos leales a la 4T y al presidente", lidera la rebelión.

#TheBunkerNoticias | Al grito de somos leales, 30 senadores se le rebelan a Monreal
Por: Redacción
  • 24/01/2022

Y el fuego amigo llega al interior de la fracción morena en el Senado.

30 senadores de Morena (de un total de 61) se alistan para declarar ilegal la comisión senatorial para investigar abusos de autoridad en Veracruz.

Propio de su ADN, los morenistas afilan navajas.

Bajo el aparente liderazgo de Cesar Cravioto y por considerar que la creación de dicha comisión fue ilegal, toda vez que no fue consultada al interior del grupo parlamentario ni votada por el pleno del Senado, al menos 30 de los 61 de la bancada de Morena se reunirán el próximo viernes para desconocer la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, cuya conformación fue avalada el 23 de enero por el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal.

El vocero de los senadores contrarios a la comisión, César Cravioto, denunció que ésta fue creada para “estar golpeteando al gobernador de Veracruz”, Cuitláhuac García.

Por su parte, la senadora por Guanajuato Antares Vázquez acusó de único propósito de la comisión: “Golpear a un gobierno legalmente constituido y que está trabajando bien”, por lo que se trata de un asunto político contra el mandatario estatal.

Para Cravioto la comisión es totalmente ilegal, porque no ha pasado por el pleno y no tiene sustento jurídico. Mismo argumento que sostiene su defendido, Cuitláhuac García.

Los integrantes de la bancada, sostuvo Cravioto, se enteraron de su creación a través de los medios de comunicación y no de voz de su coordinador.

“Sí, es una comisión totalmente ilegal”, sostuvo.

Durante la reunión, adelantó, se discutirá el tema de cómo se procesan las cosas al interior del grupo.

“Es importante definir estos temas, cómo vamos procesando las decisiones del grupo y las posiciones del grupo en todos los sentidos (…) para mejorar la forma en que estamos trabajando como grupo mayoritario”, destacó.

Aclaró, sin embargo, que no está en duda la continuidad de Ricardo Monreal al frente del grupo parlamentario. “No estamos poniendo eso en la mesa”, acotó.

Y aunque, se supone, el tema es Veracruz y Cuitláhuac, el grupo de senadores morenistas inconformes con la comisión especial tiene por grito de batalla: "Somos leales al proyecto de la 4ª Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador ". Para que no quede duda, así como diciendo que cada quien dilucide quién no le es leal a López Obrador.

Entre los senadores que firman el acuerdo en contra de la comisión están César Cravioto, Antares Vázquez, José Narro, Malú Micher y Nestora Salgado.

La Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz fue creada con el aval del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, el 23 de diciembre pasado, un día después de la detención en esa entidad del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen.

Fue por esas fechas que Monreal dijo que los radicales van a acabar con el país.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Senado
#Veracruz
#Cravioto
#Morena
#Monreal
#TheBunker


Notas Relacionadas