Economía


Sucursales sobre procesamientos bancarios: Banco del Bienestar

Para poner en operación nuevas sucursales, el Banco del Bienestar rescindió un contrato para procesamiento de operaciones y transacciones bancarias por más de 18 mil millones de pesos.

#TheBunkerNoticias | Sucursales sobre procesamientos bancarios: Banco del Bienestar
Por: Redacción
  • 24/01/2022

Y la austeridad pegó en el Banco del Bienestar.

Víctor Lamoyi, director general del Banco del Bienestar, en apego a las políticas establecidas con la austeridad republicana, canceló un contrato multimillonario, según informó ayer domingo 23 de enero, para dar preferencia a la operatividad de las sucursales ya instaladas.

En gira de trabajo por el Estado de México y Morelos a algunas sucursales de banco, explicó que la prioridad es “poner en operación las nuevas sucursales y acelerar el proceso de expansión de la Institución”.

El Banco del Bienestar, dijo, atenderá prioritariamente la incorporación de “la población que no cuenta aún con servicios bancarios; administrar, de manera responsable el patrimonio del Banco; y realizar una gestión apegada a la Ley de Austeridad Republicana”.

Lo acompañaron en su gira Jessica Solano, responsable de Banca Social y el coronel Adrián Simón, jefe del Centro Coordinador de Obras Prioritarias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, durante sus breves declaraciones fue cuestionado sobre el contrato de más de 18 mil millones de pesos.

Aquí los antecedentes: el 21 de diciembre del 2021 se informó el inició del procedimiento de rescisión del Contrato Multianual de Servicios Administrativos de Procesamiento de Operaciones y Transacciones Bancarias, por un monto de 18 mil 313 millones de pesos. Se dijo entonces, en apego a la normatividad en materia de adquisiciones.

Y el 14 de enero ya de este año se resolvió su rescisión formal del contrato y notificó de ello a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Finalmente, el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, por lo que se prioriza su alcance real en las comunidades más apartadas e históricamente olvidadas de México.

Si bien el contrato que se rescindió era sobre procesamientos de operaciones y transacciones bancarias, su rescisión, se alega, se debe a que contraviene el carácter de banca social que promueve el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales.

Se alega, por igual, la política de austeridad republicana del presidente López Obrador, el cual ha referido en numerosas ocasiones que los procesos de construcción de las instituciones deben de evitar despilfarros.

Además de tener presencia en las comunidades más apartadas del territorio nacional, el Banco del Bienestar abrirá 64 sucursales en la Ciudad de México, esto porque se proyecta que como la institución que dispensará los recursos del erario nacional destinado a los apoyos sociales, beneficiará a la población de la CDMX evitando concentraciones innecesarias.

Claudia Sheinbaum informó el pasado 20 de enero que de las 64 sucursales que se esperan abrir, 11 ya están en operación. También señaló que serán más de 2 mil las que se construirán en todo México.

“A lo largo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se prevén construir 2 mil 700 sucursales que beneficiarán a 25 millones de familias”, sostuvo.

Esta institución brindará servicios de ahorro, nómina, débito e infantil, programas de ahorro para la vivienda, microseguros de vida, compra y venta de dólares y pago de servicios como teléfono, luz y agua.

Con información de Infobae.

#TheBunker
#BancoDelBienestar
#Rescision
#Contrato
#Precesamientos
#Austeridad
#Servicios
#Obra
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas